Un maestro curandero y su paciente murieron ahogados en la Laguna Negra, en la provincia de Huancabamba, mientras realizaban un ritual. El hecho ocurrió la mañana del miércoles, siendo rescatados horas después de lo sucedido.
Las víctimas fueron identificadas como Beimer Guevara Nayra, quien sería el maestro curandero, y Yimi Manuel Neyra Bermeo, ambos del caserío de Jacocha, de la provincia de Huancabamba.
Según informaron, el maestro se encontraba realizando trabajos de curandería cuando su paciente Yimi Manuel, de 18 años, se metió al agua, pero de un momento a otro terminó hundiéndose. Al percatarse del hecho, el maestro Beimer se tiró a la laguna para rescatarlo, pero desafortunadamente no pudo ayudarlo y terminó ahogándose junto al joven.
VER MÁS: Piura: Diresa brinda atención a más de 43 000 piuranos por infecciones respiratorias agudas
Fueron pobladores que se encontraban por la zona quienes se percataron del hecho dando aviso a los efectivos de la policía, quienes llegaron al lugar. Minutos después, personal rescatista y Serenazgo de Huancabamba se hicieron presentes y fueron los que se metieron a la laguna logrando recuperar, primero, el cuerpo del maestro curandero, y tras una ardua búsqueda en la laguna, después de una hora, fue encontrado el cuerpo del joven Yimi Manuel. Ambos fueron retirados de la zona en dos camillas.