Un agente de la Unidad de Emergencia (Uneme) de la policía fue herido de bala por un delincuente, que se movilizaba en una motocicleta, cuando se encontraba cerca de su vivienda en Piura. El herido salía de trabajar y ya estaba en su día de franco.
El hecho se reportó el último martes 13 de mayo cuando el suboficial de segunda PNP Idalgo C.A, de 33 años, quien labora en la Uneme Piura Sección Patrullaje Motorizado “Halcones”, fue asaltado por unos delincuentes, cuando retornaba de su unidad de trabajo hacia su vivienda ubicada en la calle Las Magnolias, en el A.H Tacalá, distrito de Castilla.
El agente fue evacuado al Hospital Privado del Perú, ingresando cerca de las 12:41 de la madrugada de ayer miércoles, presentando herida por arma de fuego luego que fuera abordado por dos sujetos que iban en una motocicleta, marca Zongshen, los mismos que ya están en proceso de identificación.
PUEDE VER: Siete sismos se han reportado en Máncora en solo cinco horas
Según la policía, los delincuentes lo habrían perseguido, cuando luego de unos metros antes de llegar a su vivienda, la motocicleta con los hampones lo interceptaron y uno de los sujetos le disparó para luego despojarlo de sus pertenencias. Entre lo robado figura su arma de fuego reglamentario, marca Bull, calibre 9mm parabellum, un Carné de la Policía (CIP), una licencia de arma de fuego, un DNI y una tarjeta de propiedad de vehículo, ambos de su propiedad.
Ante lo sucedido, el efectivo fue evacuado al hospital Privado del Perú, donde el médico de turno, la doctora Sofía Girón Carranza, le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en rodilla derecha y tercio medio inferior tibia derecha y dicho paciente quedaría hospitalizado en el área de emergencia por prevención.
Asimismo, se conoció que, al momento de los hechos, el superior de segunda se encontraba de franco luego de haber realizado su servicio correspondiente al día 13 de mayo de 2025 de 07:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Es decir, minutos después fue atacado.
Así como el agente, varios ciudadanos de a pie también han sido víctimas de la inseguridad, donde incluso varios han perdido la vida a manos de la delincuencia, por lo que en constantes oportunidades la población piurana ha salido a protestar para exigir mejoras en la estrategia de la policía para luchar contra la ola delincuencial que afecta a todo el país, principalmente las provincias de Piura y Sullana, donde los crímenes siguen aumentando.