Las autoridades destruyeron los puestos donde vendían los turnos.
Las autoridades destruyeron los puestos donde vendían los turnos.

El personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre destruyó “puestos” que habían sido instalados en el exterior del hospital Santa Rosa de , por personas inescrupulosas, para vender turnos a los pacientes y familiares que llegaban a atenderse a este nosocomio.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Fueron más de una decena de puestos que fueron instalados de manera informal en la vía pública, donde incluso, habían colocado colchones y sábanas que eran utilizados por ciudadanos extranjeros para traficar con los turnos de atención del nosocomio.

Según los testigos, los pacientes tenían que comprar los turnos a precios altos para lograr alcanzar una cita sin madrugar, mientras que los otros pacientes tenían que esperar por largas horas.

De esta manera, el personal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana procedió a desinstalar los puestos y a incautar los colchones, sábanas y petates que estaban en situación totalmente insalubres.

Esto ponía en riesgo la integridad de los pacientes y familiares que eran captados por estos ciudadanos extranjeros para que guarden turnos a la espera de tickets de atención en este nosocomio.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Montenegro, informó que la queja venía por parte de los vecinos, quienes indicaron que la zona, ubicada a espaldas del hospital, se había convertido peligrosa por la presencia de estos extranjeros. Incluso, llegarían a drogarse dentro de estos puestos.

Es así que el funcionario coordinó un operativo en la zona, retirando a los extranjeros y desinstalando estos puestos con ayuda del personal de Fiscalización.

Los vecinos también piden a la empresa Enosa que ilumine la zona para evitar poner en peligro a los propios vecinos y a los pacientes que llegan hasta este establecimiento de salud desde muy temprano.

TAGS RELACIONADOS