Exhortan a la población abrir sus puertas para realizar estos trabajos en lucha contra el dengue
Exhortan a la población abrir sus puertas para realizar estos trabajos en lucha contra el dengue

El Gobierno Regional Piura en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) inicia desde este lunes 5 de junio la gran campaña de fumigación masiva para enfrentar la . La intervención iniciará desde las 6 de la mañana en Chulucanas, donde se intervendrá en un día toda esta ciudad. Posteriormente, el martes 6 de junio iniciará la intervención en Sullana y Bellavista. Seguidamente, desde el 8 de junio se empezará la fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

PUEDE VER: Dengue en Piura: Pacientes son trasladados a hospital de campaña La Videnita tras varios días de espera

Cabe indicar que el Gobierno Regional Piura transfirió 1 millón 500 mil soles a Diresa para intensificar las acciones contra el dengue, con esta fumigación, con la cual se proyecta intervenir 150 mil viviendas en un plazo de 18 días con un equipo de 240 personas entre fumigadores y anotadores.

El gobernador Luis Neyra León invoca a la población a sumarse a esta campaña masiva de fumigación para que juntos los piuranos podamos eliminar el dengue, por lo que invoca a los ciudadanos de Chulucanas, Piura y Sullana a abrir sus viviendas para que el personal de salud pueda ingresar a fumigar. Asimismo, se debe tener claro que, tras la fumigación, las casas deben permanecer cerradas por lo menos dos horas, para que el producto surta efecto.

“Por nuestros hijos, juntos contra el dengue. Invocamos a todos los piuranos a sumarse a esta campaña masiva de fumigación desde el 5 de junio. Es necesario que todos nos pongamos la camiseta de nuestra región y abramos nuestras casas para que ingrese el personal de salud a intervenir, porque el mosquito que transmite el dengue está dentro de nuestras casas. Si dejamos de intervenir en una o dos casas, la comunidad alrededor seguirá en riesgo, eso necesitamos que tenga claro la población, este es un problema de salud pública y no podemos negarnos a participar porque estaríamos atentando contra la salud de la población”, señaló el titular de la región.

LEER MÁS: Asesor de la OPS, José San Martín: “Este brote del dengue es histórico en Piura”

Es preciso indicar que la intervención empezará por Chulucanas, Sullana y Piura, donde se reporta más incidencia de casos. Sin embargo, posteriormente, se evaluará para ir interviniendo en el resto de los distritos que requieran esta fumigación.