La Divincri continua con las investigaciones para determinar si habrían otros involucrados en este acto ilícito cometido en la UNP.
La Divincri continua con las investigaciones para determinar si habrían otros involucrados en este acto ilícito cometido en la UNP.

El joven estudiante acusado de tener las claves con las respuestas del examen de admisión 2022-1, quien postulaba para la Facultad de Medicina Humana, en la Universidad Nacional de Piura, no ha querido declarar sobre este hecho, según informaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

VER MÁS: Universidad Nacional de Piura anula examen de admisión al área de Ciencias de la Salud tras filtración de respuestas

Acusado

Ante esta situación, deberá intervenir la Fiscalía ya que el joven José Eder Gallardo Julón (20) se resiste a declarar para determinar si hay otras personas involucradas en este caso, ya que será denunciado por el presunto delito contra la fe pública y falsedad genérica.

“El chiquillo se ha abstenido a declarar y el fiscal ya tiene conocimiento. No hay otras personas porque aún no se logra conseguir la declaración del estudiante. Las diligencias prosiguen para determinar hasta qué punto termina todo esto”, dijo nuestra fuente.

Mientras tanto, la intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial determinarán si hay otras personas involucradas en este caso que ha causado malestar entre los estudiantes universitarios, ya que el examen fue anulado a causa de este hecho.

Gallardo Julon aún se encuentra detenido en las instalaciones de la Divincri mientras se realicen las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que durante la intervención se incautó el teléfono celular del muchacho, el examen de admisión, la hoja bond con las respuestas del examen, las mismas que serán clave para determinar si habría otras personas involucradas en este acto delictivo.

Asimismo, mencionar que la encargada del aula durante el proceso de admisión fue alertada por R.M.T, quien al detectar la hoja en la carpeta del estudiante entregó el documento al coordinador de zona A.Z.V., dándose aviso a los agentes de la comisaría de Tacalá, en el distrito de Castilla.

El detenido es natural del distrito de Chiguirip- Chota, Cajamarca y postulaba para ingresar a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura.