Luego de cuatro meses de haber ocurrido el fatal accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Moyobamba, región San Martín, donde murieron alumnos promocionales del colegio San Jacinto de Vice, en el y uno del colegio La Salle, el Poder Judicial de San Martín dictó siete meses de prisión preventiva para el conductor del ómnibus Móvil Bus.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Martín, ordenó siete meses de prisión preventiva contra Mario Rosales Bonifacio, conductor del ómnibus Móvil Bus, por el proceso penal en su contra, al ser denunciado como responsable en el accidente de tránsito en Moyobamba que causó la muerte de 11 personas y dejó a 33 personas heridas, entre ellos alumnos promocionales de dos colegios de Piura y otras personas.

LE PUEDE INTERESAR: El proyecto El Algarrobo moverá US$ 2,753 millones en Piura

Los familiares de los alumnos víctimas del fatal accidente ocurrido el pasado 23 de noviembre de 2024, pedían justicia por sus muertes, mientras tanto, señalan que solo es una parte del proceso por lo que esperan que se aceleren las investigaciones y se pueda condenar al supuesto responsable.

Fueron cinco alumnos del colegio San Jacinto de Vice, un niño de dos años, hijo de una docente y el menor del colegio La Salle, de Piura, que fallecieron en este accidente que terminó con el ómnibus en un abismo.

“Por fin se está haciendo justicia”, “Pedimos se aceleren las investigaciones y paguen por estas muertes”, fueron algunos de los pedidos que hicieron los familiares de las víctimas que perdieron la vida el pasado 23 de noviembre, que enlutó a varias familias en el Bajo Piura.

Cabe señalar que los alumnos viajaban en el ómnibus de la empresa Móvil Bus para disfrutar de su viaje de promoción, sin embargo, a poco de llegar a su destino, el conductor del vehículo chocó con una moto furgón lo que hizo que este se despistara.

TAGS RELACIONADOS