Los casos de dengue en el Alto Piura presentan una disminución a comparación del año 2024, donde la cifra en ese año fue de 1 279 casos y en el 2025 de 223 episodios.
Pese a ello, las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control a través de los equipos de Enfermedades Metaxénicas, Epidemiología, Laboratorio y Promoción de la Salud de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, continúan en estas zonas.
Actualmente, son 5 los distritos que concentran la mayor cantidad de casos: Salitral (92), Chulucanas (41), San Juan de Bigote (13), Morropón (12) y San Miguel de El Faique (11).
Para ello, la Sub Región exhortó a la población a identificar y eliminar los principales criaderos del zancudo transmisor del dengue (llantas, botellas, chapas, baldes rotos, etc.) que se encuentran en los domicilios, y a lavar y tapar bien los recipientes donde se almacena agua. Además, recomendó a las familias permitir el ingreso del personal de salud para el éxito de las labores de prevención y control.