Ante las presidentas de la Junta de Fiscales Superiores y de la Junta de Fiscales Provinciales, se llevó a cabo los actos protocolares de toma de posesión de cargo y juramentación de cinco jóvenes fiscales para el Distrito Fiscal de Piura.
Conforme a las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N° 1267 y 1272 las abogadas Claudia Natali Montero Soto y Ely Natalia Fiestas Antón como fiscal provincial titular y fiscal adjunta provincial titular, respectivamente, desempeñarán sus cargos en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Catacaos.
En tanto que la abogada Rosalita Távara, como fiscal adjunta provincial titular penal lo hará en el despacho la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura. La abogada Nidia Quinde Melendres como fiscal adjunta provincial provisional, en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Piura.
Y la abogada Marianella Wong Cardoza, como fiscal adjunta provincial provisional, en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Faviola Campos, felicitó a las nuevas fiscales por asumir este importante compromiso institucional, destacando su rol fundamental en el fortalecimiento del sistema de justicia y en la atención oportuna a la ciudadanía.