El doctor Flabio Gutiérrez anunció que subsanarán las observaciones solicitadas por el Juzgado Civil de Castilla, que declaró inadmisible la demanda de acción de amparo presentada por el candidato del movimiento Dignidad Universitaria, José Ordinola Boyer, contra el Comité Electoral, que anuló las elecciones complementarias para el rectorado, en la Universidad Nacional de Piura (UNP).
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Según la Resolución N°1, el Juzgado Civil de Castilla declaró inadmisible la demanda de acción de amparo presentada por el doctor José Ordinola Boyer, luego de anularse las elecciones que se desarrollaron el 8 y 9 de julio en segunda vuelta electoral, en las que Ordinola Boyer ganó el proceso electoral.
Para ello, el doctor Flabio Gutiérrez señaló que tienen un plazo de tres días hábiles para responder al Juzgado Civil y sustentar los puntos presentados en la demanda de acción de amparo, aclarando que el proceso continúa su rumbo.
“Las observaciones son más de forma que de fondo. Una es que presentemos el acta que dio origen a la resolución de anulación, pero nadie la tiene, no aparece, de repente el fiscal la obtuvo en la diligencia que hizo, eso debemos informar. El acta nadie la tiene o debe aclararse quién tiene esa acta”, explicó Gutiérrez.
Agregó que, de la misma manera, solo hay que ordenar la documentación presentada en esta demanda, pero el proceso legal continúa.
“Se ha declarado inadmisible porque si una jueza hubiera querido lo hubiera archivado, pero no, el proceso continúa y hay que esperar”, aclaró.
Asimismo, Flabio Gutiérrez aseguró que la lucha legal continúa y evaluarán otras acciones que se puedan tomar en los próximos días para que se determine la legalidad del proceso electoral, que dio como ganador al representante del movimiento Dignidad Universitaria.
“La verdad que quisiera confiar en el Poder Judicial y las entidades que tengan que ver en esto. Solo esperemos que se actúe con justicia y se haga las cosas con celeridad. No pedimos que estén a favor de uno, sino que se haga con celeridad, rapidez y justicia en esta acción de amparo”, finalizó.
De otro lado, hasta el momento no se tiene ninguna respuesta por la demanda interpuesta por la doctora Socorro Granda también en contra del Comité Electoral por la anulación de las elecciones para elegir al rector que dirigiría la UNP hasta abril del 2028.