En 24 operativos descentralizados de limpieza en AA. HH y urbanizaciones
En 24 operativos descentralizados de limpieza en AA. HH y urbanizaciones

En lo que va del año, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad de Piura, a través de la subunidad de Limpieza Pública, ha recogido 98 toneladas de , producto de 24 operativos descentralizados de limpieza ejecutados en los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones.

VER MÁS: Recogen más de una tonelada de residuos sólidos de la bahía de Paita

En estos operativos, que se llevan a cabo de lunes a sábado, participan 20 obreros municipales de la subunidad de Limpieza Pública, quienes realizan sus labores desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., las cuales consisten en el barrido de calles y el recojo de los desechos acumulados, que luego son depositados en el relleno sanitario.

El ingeniero Juan Manuel Echeandía Viñas, jefe de la UGRS, hace un llamado a los directivos de las Juvecos a unirse a este trabajo coordinado, que propone la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orué, para la programación de operativos en sus sectores.

“Se les pide a todas las Juvecos llamar a la UGRS o a la Sub Unidad de Limpieza Pública para coordinar y programar operativos de limpieza en sus sectores, el vecino también debe estar comprometido en el cuidado del ornato de la ciudad”, manifestó Echeandía Viñas.

LEER MÁS: La municipalidad de Piura intensifica el servicio de limpieza ante la emergencia

Cabe resaltar que la UGRS no solo ejecuta operativos de limpieza, sino también campañas de sensibilización para aprender a segregar los residuos sólidos, orgánicos e inorgánicos, para así mantener una ciudad limpia y saludable.

Para programar los operativos de limpieza, los directivos de las JUVECOS deben comunicarse al número 920268108.