Encontraron equipos médicos que no funcionan y falta de personal médico estable para las atenciones
Encontraron equipos médicos que no funcionan y falta de personal médico estable para las atenciones

Con la finalidad de repotenciar e implementar las infraestructuras médicas a cargo de la , la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud realizó un recorrido por las postas médicas municipales del complejo de mercados y del AA.HH. Ricardo Jáuregui para realizar un diagnóstico situacional.

PUEDE VER: Gabriel Madrid Orué, nuevo alcalde de Piura: “Convocaremos a todos los colegios profesionales”

En este recorrido se pudo encontrar equipos médicos que no funcionan, existe poca afluencia de pacientes, falta de personal médico estable para las atenciones, además de infraestructura obsoleta. También se encontró un equipo de odontología en riesgo de malograrse por falta de uso.

VER MÁS: Alcalde supervisa obras en diversos puntos de la ciudad de Piura

El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, expresó que las primeras acciones a realizar en estas postas será dotar con un médico general para la atención de adultos mayores, niños y niñas, madres gestantes y público en general de estas zonas, para las especialidades de medicina general, psicología, inyectables, medida de presión y glucosa, curaciones y certificados pre Nupciales.

“Nuestro alcalde, Gabriel Madrid Orue, se comprometió a trabajar en beneficio de la salud de todos los vecinos piuranos, así seguiremos coordinando acciones con todas las entidades involucradas en el sector”, finalizó el funcionario.