Cortes por morosidad
Cortes por morosidad

Se inició una fuerte campaña contra los clientes que adeudan dos a más meses de energía, (conexiones domiciliarias, negocios, entre otros); asimismo los usuarios que tienen 3 a 8 meses pendientes de pago pueden acogerse a las nuevas facilidades de pago para contar nuevamente con el , indicó el vocero de Enosa.

En ese sentido, la empresa Enosa viene aplicando esta medida, de manera intensa, en las diferentes localidades de las provincias de Piura y Tumbes, tanto en el centro de la ciudad como en asentamientos humanos, urbanizaciones, centros comerciales, restaurantes, hoteles, entre otros. Similar acción está ejecutándose contras las conexiones clandestinas que representan un alto riesgo de electrocución para las personas que transitan por las zonas; además deterioran postes y conductores eléctricos y en consecuencia afectan la calidad del suministro eléctrico.

Cabe indicar que, existen facilidades de pago para usuarios que tienen 3 a 8 meses pendientes de pago por consumo de energía; por ello a través de cómodas cuotas mensuales puedan contar nuevamente con el servicio eléctrico. Estos clientes pueden iniciar el pago de su deuda con un porcentaje que varía según el monto total adeudado, y se les permite pagar en un plazo de hasta 18 cuotas. Pero si eres de cartera mayor (empresas), la inicial es del 35 % y la diferencia hasta en 5 cuotas.

Condición de retirado (de 8 a más meses)

En caso de que la conexión se encuentra en condición de retirado (es decir, ya no cuenta con los elementos de la conexión), deberá acogerse a las siguientes condiciones: para clientes comunes o domiciliarios, la inicial es del 35 % y la diferencia hasta en 24 cuotas.

Mientras que, para los clientes mayores, la inicial es del 35 % y la diferencia hasta en 12 cuotas, en caso de que la conexión se encuentra en condición de retirado.

.