EPS Grau activa su Plan de Contingencia para asegurar el abastecimiento de la población en coordinación con el PECHP
EPS Grau activa su Plan de Contingencia para asegurar el abastecimiento de la población en coordinación con el PECHP

La EPS Grau informó que, según lo informado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), desde las 00:00 horas de hoy jueves 8 de diciembre iniciará el en el canal de derivación Daniel Escobar.

PUEDE VER: EPS Grau cortó servicio de agua a más de 10 mil usuarios por morosos

Al respecto, y entre las medidas contempladas en el Plan de Contingencia de la EPS Grau frente a este escenario, se ha coordinado el aumento de las horas de funcionamiento de fuentes subterráneas (pozos), puesta en marcha del sistema de captación alterna en la PTAP Sullana, reparto de agua por cisternas con apoyo de municipalidades y Gobierno Regional Piura, resguardo policial del suministro de agua en el canal de derivación, entre otras acciones.

DOTACIÓN DE AGUA CRUDA

De acuerdo con lo indicado, durante este corte de suministro el PECHP se ha comprometido a garantizar una descarga de 3 m3/s de agua para uso poblacional en el canal Daniel Escobar; medida a realizarse desde el cuarto día del corte y cada cuatro (4) días durante toda su duración.

“Aclaramos a los usuarios que nuestra infraestructura de agua potable tales como plantas, pozos y reservorios seguirán operando, para evitar la restricción temporal de este elemental servicio; ello mientras el PECHP cumpla con entregarnos la dotación con la cual se ha comprometido”, afirmó la EPS Grau.

VER MÁS: Piura: 1,500 familias de Nueva Esperanza no cuentan con servicio de agua potable

En ese sentido, la entidad prestadora reitera que el corte de suministro de agua en el canal Daniel Escobar es una medida programada y ejecutada por el PECHP. Asimismo, se recalca que con el objetivo de una óptima ejecución de estas acciones, se realiza una constante cooperación interinstitucional para beneficio de la población involucrada y con el fin de garantizar el permanente abastecimiento de agua potable.