La empresa de agua y alcantarillado registró una serie de problemas luego que la Sunass dispuso la remoción del gerente general.
La empresa de agua y alcantarillado registró una serie de problemas luego que la Sunass dispuso la remoción del gerente general.

El decano del Colegio de Ingenieros de , Hermer Alzamora Román, exhortó a que se ejecute un plan de acción de emergencia mientras dure la transferencia del directorio en la empresa de saneamiento EPS Grau, empresa donde se ha reportado una serie de problemas luego que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dispuso la remoción del gerente general y su posterior inscripción en Sunarp.

Hermer Alzamora explicó que esta situación ha generado problemas como el corte del servicio de energía eléctrica en seis plantas, como la de Sullana, así como la falta de mantenimiento de algunos pozos, falta de insumos para la cloración del agua, pago a los trabajadores, entre otros problemas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Asaltantes roban dinero y joyas a un fiscal en Piura

“No hay quién dirija la entidad, no hay quién retire dinero, por eso les han cortado la energía eléctrica en Sullana, no han podido comprar el material de mantenimiento, entre otras cosas. Por eso se corre el riesgo de desabastecimiento y riesgo a la salud, porque ahorita ya hay varios pozos que abastecen agua sin realizar la debida cloración, eso significa que podría ocasionar enfermedades”, dijo el decano.

A través del área de Imagen, la EPS Grau precisó que se vienen tomando las acciones, como haber enviado una carta a la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso para solicitar se interponga sus buenos oficios y se tomen las acciones inmediatas que permitan minimizar los riesgos y evitar el perjuicio para su designación. En su comunicado señalan que se ha convocado a una junta este 15 y 18 de noviembre para la designación del directorio.

En tanto, señalaron que “hay un compromiso de pago a cuenta con Enosa, por lo que no harán cortes de energía ni en los locales comerciales ni en la infraestructura sanitaria. Igualmente, se está conversando con el proveedor de combustible para que la dotación limitada que se estaba recibiendo se normalice en los próximos días y se pueda retomar la supervisión, el movimiento de cisternas e hidrojets. Se ha garantizado el cloro para el proceso de desinfección del agua en pozos y plantas de tratamiento, tanto en Piura como en las demás zonales y los pozos y plantas están trabajando con normalidad, con excepción de los pozos Santa Julia y Pozo del sector 6, en Piura que tienen fallas en sus equipos, los cuales ya han sido desmontados y están en proceso de evaluación y reparación, respectivamente”, indicaron desde la EPS Grau.

TAGS RELACIONADOS