La Policía sigue sin detener a los hampones que siembran terror entre el empresariado del sector Transportes.
La Policía sigue sin detener a los hampones que siembran terror entre el empresariado del sector Transportes.

Los extorsionadores siguen atacando a empresarios de transporte público en el Bajo . Los delincuentes amenazaron con matar a sus familiares si los dueños de estas unidades no pagan cupos de hasta 50 000 soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Cae comandante de la policía acusado de agredir a su pareja en Piura

Esta vez, la empresa de transporte “El Chalponcito”, que cubre la ruta Catacaos-Piura y viceversa, es la nueva víctima. Los extorsionadores les exigen una buena cantidad de dinero para dejarlos trabajar tranquilos.

Ante la negativa de los empresarios de pagar los cupos, los extorsionadores empezaron a grabar la fachada de las viviendas donde dejaron explosivos para amedrentar a sus víctimas. Además, de disparar en los inmuebles donde residen sus víctimas.

“Este mensaje es especialmente para ti y tu hermano. Esto es para toda tu familia. Hace meses te vengo haciendo un reglaje a tu familia y a tus vehículos, a tus buses. Mira aquí lo podemos solucionar de la mejor manera, sin policías o de la peor manera, matándote familiares y quemando buses y las miniván”, dice el mensaje, que está acompañado de granadas y municiones.

El mensaje también señala que han dejado trabajar al empresario que recorren la vía Piura-Catacaos, pero que ahora ya deben pagar sus cupos.

“Te hemos dejado trabajar por meses desde que llegamos aquí al Bajo Piura, esto lo queremos resolver de la mejor manera, caso contrario la próxima vez que lleguemos no será para dejarte un sobre ni pacíficamente, esto no son amenazas son advertencias, aquí te dejo las cosas claras. En esos vídeos te pongo al tanto de lo que les espera si no cooperan y la policía en este caso es por las puras. 50 000 soles o ustedes y su familia se mueren. Atentamente Franco”, describe el mensaje.

Los delincuentes conocen paso a paso de estas familias, incluso a sus unidades vehiculares, por lo que en cualquier momento empezarían a atacar a esta empresa, así como otras que también viene siendo extorsionadas por estos hampones.

Tanto en el Bajo Piura, como en Piura, la delincuencia ha aumentado considerablemente. Los ataques por parte de estos extorsionadores siguen atemorizando a la población piurana.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, general Manuel Farias Zapata, informó que trabajan estrategias que serán aplicadas durante las fechas por fiestas de fin de año.

TAGS RELACIONADOS