Tres delincuentes se hicieron pasar como trabajadores y mantuvieron ocupados a los miembros de la familia para poder apoderarse de los bienes.
Tres delincuentes se hicieron pasar como trabajadores y mantuvieron ocupados a los miembros de la familia para poder apoderarse de los bienes.

Tres delincuentes que se hicieron pasar como trabajadores de la EPS Grau hurtaron joyas y dinero del interior de una vivienda ubicada en el jirón Junín, en pleno centro de la provincia de Paita, región , todo valorizado en 15 mil soles. El hecho se reportó el último jueves cerca de las 11:30 de la mañana.

Según relató el dueño de la vivienda, de nombre Ubaldo, fueron tres los sujetos que llegaron con uniforme de la EPS Grau y herramientas a la casa, quienes al momento de entrevistarse con el dueño del inmueble indicaron que realizarían trabajos de limpieza en la línea madre por supuesto atoramiento, permitiéndose el ingreso a estos sujetos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Una adolescente muere aplastada por una pared de su vivienda en Piura

“Llegaron tres supuestos empleados de EPS Grau aduciendo que la línea madre del jirón Junín estaba atorado y que estaban revisando domicilio por domicilio y me pidieron el permiso para ingresar y como venían uniformados, era creíble en la forma, por lo que los dejamos entrar. Solicitaron bolsas para sacar el sucio de las tuberías de desagüe y como abajo hay cocina, lavadores, baños, a cada uno nos pusieron echar agua a cada ambiente y nos tenía ocupados, para ellos sustraer las cosas y el dinero”, dijo la víctima.

Ubaldo señaló que mientras ellos estaban ocupados en cada ambiente, los sujetos aprovecharon para subir al segundo nivel de la vivienda y entrar a los cuartos de sus hijos para sustraer las alhajas y dinero. Uno se los supuestos trabajadores se hizo pasar como el supervisor. “La policía calcula como 15 mil soles lo robado. El dinero en efectivo es poco, pero lo demás es por las joyas (oro)”, indicó el padre de familia.

Finalmente, el hombre indicó que se percataron del hecho después de subir a los cuartos donde encontraron todo revuelto, al buscar el dinero y las joyas ya no estaban en su lugar.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Paita. Hasta el momento no se ha logrado ubicar a los hampones.

TAGS RELACIONADOS