Academia preuniversitaria
Academia preuniversitaria

En una emotiva ceremonia realizada en la Pinacoteca Municipal, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, aperturó la Academia Municipal Preuniversitaria, una iniciativa que busca a jóvenes con alto rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad. En esta edición, 120 estudiantes accederán a una preparación intensiva con el objetivo de lograr su ingreso a la universidad.

Durante su intervención, la autoridad provincial resaltó la importancia de la educación como base del desarrollo y el compromiso de su gestión con los jóvenes piuranos. “El futuro del país se asienta en un pilar fundamental que es la educación. Agradezco a los padres de familia por la confianza depositada en este proyecto, que busca brindar oportunidades reales a nuestros jóvenes”, expresó Madrid Orue.

El alcalde exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo los conocimientos que recibirán durante las ocho semanas de preparación, donde se dictarán 14 asignaturas a cargo de docentes altamente capacitados. La Academia Municipal Preuniversitaria tuvo una gran acogida, con más de 700 postulantes que rindieron un examen de selección en el colegio Fátima para acceder a una de las 120 becas disponibles.

Los jóvenes beneficiarios manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por esta oportunidad educativa. “Muchas gracias, señor alcalde, por este apoyo. Esta preparación nos permite cumplir nuestros sueños de ingresar a una universidad, ya sea en la nacional o en una privada”, expresaron algunos de los estudiantes.

El evento contó con la presencia de los regidores Linda Valdiviezo Domínguez, Mereyda Jiménez García, Cristhian Carreño Yarlequé y Bruno Vega Carmen, así como del gerente de Gestión e Inclusión Social, Abog. Junior Ramos Ramos, y el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ing. Jorge Ruiz Roa.