En el marco del ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) realizó un operativo la madrugada de hoy en el complejo de mercados. Durante la acción, personal de la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, incautaron mercadería a más de 30 comerciantes ambulantes, por ocupar las vías públicas.
PUEDE VER: Piura: Incautan miles de cigarrillos y latas de conservas de pescado de contrabando
El operativo se desarrolló en la intersección de las avenidas Sullana y Mártires de Uchuraccay. Esta zona es ocupada recurrentemente por ambulantes que realizaban actividad comercial de manera informal, generando caos y desorden en la vía pública.
Asimismo, estas personas utilizaban un paradero de buses como puestos comerciales, vendiendo productos de dudosa procedencia y en condiciones insalubres, como frutas y verduras que se expendían sin las condiciones mínimas de salubridad.
Ante esta situación, un total de 40 fiscalizadores y 40 trabajadores de Servicios Comerciales, por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, procedieron a intervenir los puestos de venta informales, incautando productos por infringir las ordenanzas municipales.
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales de la comuna provincial, Ing. Luis Encalada Chicchón, informó que en reiteradas ocasiones los infractores fueron notificados para que desocupen este espacio público, sin embargo, hicieron caso omiso a las recomendaciones y continuaron con actividad comercial de manera informal.
“Venimos recuperando los espacios públicos, los operativos van a continuar de forma inopinada en el mercado. En esta zona, las verduras y las frutas se vendían sin ninguna medida de salubridad ni control sanitario. Estamos trabajando de acuerdo a ley”, refirió.
VER MÁS: Piura: Incautan mochilas y maletines por más S/72,000 en mercado
Para evitar que nuevamente los vendedores informales retornen a esta área del mercado, la Municipalidad de Piura (MPP) resguardará el lugar con apoyo de personal de Fiscalización y Serenazgo.
El funcionario advirtió que los operativos en el principal centro de abastos de Piura se intensificarán, sobre todo por campaña del Día de la Madre.
En el operativo participó la subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Abg. Leyla Garay Valdez, y el subgerente de Fiscalización, Abg. Danilo Gallo.