Aprovechando la falta de energía eléctrica en la zona, los hampones redujeron a los vigilantes para cometer el ilícito
Aprovechando la falta de energía eléctrica en la zona, los hampones redujeron a los vigilantes para cometer el ilícito

Más de ocho delincuentes tomaron el campamento de la empresa Oberti, quien ejecuta el proyecto de agua y alcantarillado, en el distrito de Cura Mori, y se llevaron una mototaxi y equipos de maquinaria. Según el alcalde de todo está valorizado en más de S/ 80 000.

La madrugada del 16 de diciembre, tres vigilantes que se encontraban custodiando el local donde guardan los equipos, herramientas, maquinaria y otros materiales del consorcio Oberti, fueron asaltados por estos facinerosos que los redujeron y maniataron para lograr sacar los equipos.

El campamento se ubica cerca de la laguna de oxidación, en el distrito de La Arena, a la altura del dren 1308, al sur del distrito.

El alcalde de Cura Mori, Arturo Ruiz, señaló que la policía indaga sobre lo sucedido con la empresa, solicitando una exhaustiva investigación, ya que los delincuentes que ingresaron y redujeron a los señores de seguridad conocían el terreno, por lo que no se descarta que entre los trabajadores estén los responsables de este atentado.

PUEDE VER: Piura: Exhortan a conductores y peatones a cambiar actitudes para evitar accidentes

“Al parecer hubo campana cerca de la comisaría y han estado, telefónicamente, preguntado si está la camioneta de la policía y serenazgo. Todo estaba planificado. Incluso, una vez cometido el hecho ya tenían por donde iban a salir”, dijo la autoridad edil.

Tras conocer el hecho, personal de Serenazgo junto a la policía realizaron un operativo por la zona y alrededores, pero no lograron identificar a los sujetos que se movilizaban, al parecer, en vehículos mayores.

Los vigilantes se encuentran fuera de peligro, pero atemorizados ante la violencia de los hampones, quienes los amenazaron de muerte con sus armas de fuego para que no impidan el robo de los equipos.

TAGS RELACIONADOS