Desde las primeras horas de la mañana, llegaron al penal de Piura con carpas, mesas, equipos médicos, medicinas; además de un equipo de profesionales de la salud en las especialidades de medicina general, medicina física y rehabilitación, odontología, laboratorio, radiología, optometría, programa de descarte de VIH y Sífilis y psicología.
Más de 150 personas privadas de libertad fueron atendidos, de manera anticipada en el Área de Tópico del penal y de acuerdo a sus historias clínicas seleccionaron prioritariamente a los pacientes, quienes no solo requirieron la atención médica, sino medicinas. En la especialidad de oftalmológica, fueron beneficiados con la donación de lentes.
Por otro lado, con el apoyo del Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública (Laresa) se tomaron más de 1000 muestras para laboratorio entre hemograma completo, glucosa, colesterol, triglicéridos, transaminasa TGO TGP, entre oros análisis clínicos para determinar el tratamiento de los privados de libertad.
Se sumó a la campaña médica el Poder Judicial con una especialista quien brindó orientación legal a los asistentes. Los encargados de exponer su talento artístico y acompañar la campaña médica fue La Banda de Rock Fénix del programa CREO del E.P. Piura.
El director del penal Genaro Escamilo Gómez, agradeció a los organizadores de la campaña y los invitó a regresar nuevamente para atender a los más de 4,500 internos que se encuentran recluidos.