Agentes del serenazgo y la Policía Nacional del Perú intervinieron a una mujer que amenazaba con un arma blanca a las personas que transitaban por el centro de abastos de la ciudad, a los exteriores del Mercado San Miguel. La rápida acción de los agentes del orden permitió que la situación de peligro no escale a situaciones trágicas que lamentar.
PUEDE VER: Piura: Intervienen a 4 mujeres cuando pretendían ingresar droga al penal
Personal municipal, que realizaba un patrullaje cooperativo con la PNP por el sector, fue requerido por los comerciantes. Alertado por la presencia de una mujer en actitud ilícita, serenazgo se trasladó con inmediatez para reducir a la mujer. El procedimiento, realizado con prolijidad y cuidado, permitió superar el peligro.
Luego de ser reducida, la mujer que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, fue trasladada hasta la comisaría de Piura, a bordo de la unidad 28 de serenazgo, para las diligencias de ley. En todo momento, personal municipal garantizó el control de lo ocurrido a fin de preservar la integridad de todos los transeúntes y comerciantes.
VER MÁS: Sullana: Sujeto es intervenido con municiones y cuchillo
La actuación del personal municipal demuestra una vez más el compromiso que tiene la comuna con la seguridad del distrito. El trabajo coordinado que se realiza con la PNP, por pedido expreso y política impulsada
por el alcalde Gabriel Madrid, busca ordenar la ciudad, garantizar la tranquilidad pública y enfrentar la delincuencia, a fin de forjar espacios de convivencia apto para todos.