El gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño Tapia, informó que estos trabajos de mejoramiento y rehabilitación de las pistas tendrán una duración de 21 meses aproximadamente. La ejecución estará a cargo del Consorcio Constructor del Norte del Perú
El gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño Tapia, informó que estos trabajos de mejoramiento y rehabilitación de las pistas tendrán una duración de 21 meses aproximadamente. La ejecución estará a cargo del Consorcio Constructor del Norte del Perú

Con una inversión de aproximadamente 46.5 millones de dólares, se ejecutará el proyecto de mejoramiento del sistema de pistas del en la región Piura. Los trabajos se iniciarán en el mes de agosto del presente año.

Así lo informó el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño Tapia, quien precisó que estos trabajos tendrán una duración de 21 meses aproximadamente y estará a cargo del Consorcio Constructor del Norte del Perú.

Avendaño explicó que se realizará la rehabilitación de la totalidad de los pavimentos del sistema de pistas, la plataforma de estacionamiento de aeronaves, el cerco perimétrico y la vía perimetral.

Pese a que estos trabajos durarán varios meses, aclaró que el servicio no se suspenderá en ningún momento. Asimismo, mencionó que solo se realizará el mejoramiento de las pistas ya constituidas dentro de este aeropuerto, descartando una ampliación de la misma.

MIRA ESTO ||Piura: Coordinan posibles albergues en Cura Mori ante Niño Global

“Esta intervención implica no solamente mejorar completamente la pista de aterrizaje sino adicionalmente trabajar las calles de rodaje, mejorar la plataforma, transformación de franjas, mejoramiento de los drenes importantes en esta zona. Mejorar las eficiencias de las operaciones comerciales del aeropuerto y potenciar las operaciones aeroportuarias en la región e incrementar su conectividad nacional e internacional”, dijo el gerente.

Asimismo, Avendaño Tapia señaló que con el mejoramiento de estas vías, buscan elevar los estándares de seguridad de toda la red de aeropuertos del Perú, es decir, mejorar la seguridad operacional del aeropuerto y con ello, el óptimo desarrollo de las actividades turísticas y comerciales de la región, permitiendo que su competitividad se eleve.

“Más allá de los mantenimientos rutinarios que hace Aeropuertos del Perú al sistema de pistas, necesita una intervención mayor. Con estos trabajos vamos a contar con pistas prácticamente nuevas en este aeropuerto”, acotó.

LEE TAMBIÉN ||Piura: Autoridades exigen cumplir el cronograma del hospital de Alta Complejidad

El gerente precisó que, a la fecha, el aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de Piura presenta un flujo anual de 1.1 millones de pasajeros. Por ello se le considera uno de los principales aeropuertos regionales.

“Vamos a mejorar los niveles de seguridad y es importante para darle una mayor fluidez, mayor eficiencia a las operaciones comerciales, que hoy por hoy se están dando en el aeropuerto de Piura. Es importante ya que, si vamos a años atrás, el nivel histórico de crecimiento en el flujo de pasajeros que ha tenido en Piura ha superado enormemente, ya que desde que asumimos, en diciembre del 2006, tenía 100 mil pasajeros y en este año tenemos que estar terminando en 1.1 millones de pasajeros”, sostuvo Avendaño.

Finalmente, dijo que en la actualidad, Piura cuenta con 14 a 16 frecuencias diarias, lo que conlleva a más de 400 vuelos cada mes, siendo operadas por 3 aerolíneas. “Es fundamental devolverle la vida útil a las pistas”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS