El jefe de la Policía dijo que el detenido indicó que lo hizo en defensa propia, en una gresca ocurrida dentro de un bar del sector La Selva.
El jefe de la Policía dijo que el detenido indicó que lo hizo en defensa propia, en una gresca ocurrida dentro de un bar del sector La Selva.

Un joven mototaxista fue asesinado de una puñalada en el pecho, presuntamente a manos de un vigilante, luego que la víctima habría sostenido una pelea con otro grupo de hombres en el interior de un bar en el sector La Selva del asentamiento El Obrero, .

El sangriento hecho ocurrió la noche del domingo, cuando el mototaxista Piero Alexis Herrera Palacios (18) había estado en el local El Escondite Dorado, ubicado cerca del par vial del puente Santa Cruz, donde se produjo una pelea con otro grupo de parroquianos.

Según informó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, Manuel León, el vigilante del bar, Jeferson Calderón Lozada (18), contó que al ver esto, decidió separarlos, pero que algunos lo atacaron y en la trifulca hirió en el pecho a Herrera con un cuchillo.

Mal herido, fue auxiliado por un mototaxista que lo vio tirado en la pista y trasladó al Hospital 2, pero tras una hora dejó de existir a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Según se supo, el filudo cuchillo que le incrustaron en el pecho, le perforó la vena aorta y provocó su muerte, ante el lamento de sus seres queridos.

Tras el hecho, la Policía de la comisaría El Obrero montó un operativo, logrando ubicar al presunto autor del crimen, el vigilante del bar, Jeferson Calderón, que fue capturado con ayuda de su señora madre en su vivienda de la calle Santa Mónica 410 del asentamiento Sánchez Cerro y será investigado por el presunto delito de homicidio.

El coronel PNP León señaló que el detenido manifestó ante los efectivos que actuó en defensa propia y que Piero Herrera lo habría atacado primero con un cuchillo.

Las investigaciones aún continúan junto al representante del Ministerio Público, que dispuso que el cuerpo sea internado en la sede de la División de Medicina Legal, donde le realizaron la necropsia de ley.