La región espera albergar a 40 mil turistas que visitarán las playas, sitios arqueológicos, museos, entre otros lugares turísticos
La región espera albergar a 40 mil turistas que visitarán las playas, sitios arqueológicos, museos, entre otros lugares turísticos

Las playas del norte, las cataratas de la sierra y las dunas de Sechura son algunos de los que más prefieren los turistas regionales y nacionales en este feriado por .

La Dirección Regional de Turismo espera la llegada de 30 mil a 40 mil turistas en estos días feriados, percibiendo la región hasta 20 millones de soles, beneficiando la economía regional e impulsando el turismo que se vio afectado por la pandemia. Cabe precisar, que zonas turísticas cómo Los Órganos, Catacaos, Aypate, entre otros, cuentan con Sello Safe Travels.

El director regional indicó que Piura es la segunda ciudad a nivel nacional con la mayor oferta hotelera del Perú. “Nosotros tenemos un tope de 1080 hoteles registrados formalizados ante nuestra Dircetur. Ante esta oferta, el nuevo perfil del turista pide seguridad y formalidad; por ello, estamos trabajando cursos de buenas prácticas en atención al turista y también haciendo operativos inopinados para ver la situación de cada hotel que presta servicio”, explicó.

Del mismo modo Dircetur y Diresa han venido trabajando acciones en seguridad ante en estas Fiestas Patrias a través de brigadas de vacunación con el compromiso de proteger a la población contra la COVID-19.

PUEDE VER: Más de 25,000 turistas llegarían a Piura durante los feriados por Fiestas Patrias

Cabe recalcar que la región Piura cuenta con destinos #safetravels, siendo este una certificación internacional de bioseguridad establecido por la OMS a raíz pandemia mundial del Covid-19.

Destinos Safe Travels

Playa Máncora, El Amor, Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Punta Veleros, Cabo Blanco, El Ñuro. Calle Comercio, Iglesia San Juan Bautista, Museo de Sitio Narihualá

Ayabaca: Complejo arqueológico de Aypate, Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca.