Presentaba orden de captura por el delito de estafa agravada en Juzgado de Ica. Lo acusan de pertenecer a una organización criminal.
Presentaba orden de captura por el delito de estafa agravada en Juzgado de Ica. Lo acusan de pertenecer a una organización criminal.

Luego de disfrutar el feriado largo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, un trabajador de la Municipalidad Distrital de fue arrestado por la Policía.

La intervención de Eyner Iván Dávila Coronel (30), se realizó ayer a las 8 de la mañana, cuando se disponía a iniciar sus labores en el área de logística de la mencionada comuna.


OPERATIVO

Agentes policiales de la División de Alta Complejidad – Diviac Chiclayo, tenían conocimiento que Dávila Coronel presentaba una orden de captura vigente por el delito de estafa agravada, solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Ica, con fecha noviembre del 2020.

Es por ello que realizaron un operativo y lo esperaron en la puerta del municipio. Al momento que el empleado edil hizo su aparición, rápidamente le pidieron entregar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Allí los investigadores verificaron que estaba con requisitoria pendiente. Al parecer el imputado pertenece a una organización criminal “Los Tarjeteros de Ica”.

Según informó el jefe de la Diviac, mayor PNP David Medina Guillén, el ciudadano Richard Apari (19), el 5 de junio del 2014 denunció que al momento que iba a retirar dinero de un cajero automático de una entidad financiera ubicada a media cuadra de la plaza de armas de Ica, apareció un individuo identificado como José Aurelio Montalván Quito (45), quien le hizo conversación.

Luego sin que se diera cuenta este le cambió su tarjeta de crédito.

Posteriormente, el bandido trató de huir a bordo de un automóvil de placa de rodaje T2F-306, pero el agraviado afortunadamente pidió apoyo de los efectivos del orden que se encontraban cerca de la zona y lograron alcanzar el vehículo.

En la unidad también estaban Eyner Iván Dávila Coronel, José Augusto Rojas Blas (53) y Jorge Armando Díaz Odiaga (30) a quienes los uniformados de esa ciudad, les decomisaron 10 tarjetas de crédito de dudosa procedencia y de diferentes entidades financieras y bancarias.

TAGS RELACIONADOS