En tanto se espera la licitación de la obra de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
En tanto se espera la licitación de la obra de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

Ante el anunciado el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, aseguró que no podría garantizar que los piuranos tengan agua las 24 horas del día, a pesar que el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, César Munayco Escate, informó que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Vivienda ejecutarán acciones para mejorar el servicio de agua en Piura, como parte de la estrategia de prevención.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, aseguró que tienen coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), para lograr el objetivo de mejorar el servicio de agua en Piura.

“Estamos teniendo bastantes coordinaciones y esperamos que con los efectos del fenómeno El Niño no se tenga mucha afectación”, precisó Sandoval.

MIRA ESTO ||Coordinan con Ministerio de Salud para operativizar hospital de Chulucanas y Centro de Salud Castilla

“Estamos coordinando una serie de acciones, como la limpieza de colectores, está llegando una flota de cisternas en caso se paralice alguna fuente”, indicó Sandoval.Agregó que solo realizan acciones inmediatas y de operación, porque con el proyecto de agua y alcantarillado de los 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre permitirá mejorar todo el servicio en esos tres distritos. Sin embargo, la licitación de este proceso aún demorá.

Por su parte, César Munayco, aseguró que el tema clave es el agua.

“Para eso se está trabajando con Vivienda, es importante ampliar la red de agua y garantizar que el servicio esté las 24 horas”, precisó Munayco.

El especialista también indicó que se tratará la problemática del agua con las municipalidades y con la EPS Grau, a fin de mejorar el servicio como medida de prevención ante un posible brote de dengue el próximo año. El alto funcionario recalcó que otro de los problemas urgentes a abordar en los próximos meses es el trabajo conjunto con la ciudadanía.

Al respecto, Munayco Escate indicó que equipos del Minsa visitarán las viviendas para informar sobre la transmisión del dengue y el cuidado de envases con agua en casa.

”También será importante la comunicación en medios. El Ministerio de Salud busca que las regiones empiecen a trabajar de manera inmediata. Aquí entra el trabajo que viene realizando Promoción de la Salud a través de sus agentes comunitarios”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS