Nueve meses de prisión preventiva consiguió la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita para dos sujetos acusados de intentar secuestrar a una niña de 11 años en la provincia de Paita.
PUEDE VER: Piura: Pobladores de Las Lomas marchan exigiendo justicia por niña secuestrada y ultrajada
Michael Crisanto Castillo (18) y Kevin More Chunga (21) serán internados preventivamente en el penal de Piura, luego de ser intervenidos cuando intentaban subir a la fuerza a una mototaxi a una menor de 11 años que había salido a comprar a una tienda cerca de su domicilio. Dándose a la fuga otro tercer sujeto.
El fiscal provincial Luis Enrique Tapia Ponce, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los denunciados con el delito: el acta de recepción de arresto ciudadano; de denuncia verbal; el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la menor en su brazo durante el forcejeo.
LEER MÁS: Piura: Secuestran a un menor en la puerta de su colegio
Así como las declaraciones de testigos que se alertaron ante el grito de la menor; el registro de investigaciones por otros delitos que tienen ambos denunciados; entre otros.
Cabe señalar que los detenidos, serían presuntos integrantes de la banda criminal “Los terribles de Paita”, y fueron capturados por la Policía tras un operativo luego de la denuncia de la madre de la menor.