Gran cantidad de turistas llegaron a la playa de Máncora ayer domingo. Pese a que las autoridades han pedido evitar las aglomeraciones y usar mascarillas, a los asistentes poco les importó y se bañaban como si no pasara nada.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un día de sol, pero sin respetar los protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19. Se observó que los viajeros instalaron sus sombrillas muy cerca, donde además caminaban en grupo sin respetar ni siquiera el distanciamiento social.
También se observó a muchas personas que caminaban sin mascarillas por las calles de la ciudad, lo que hacía que esta zona se convierta en un foco de contagio.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JB5DAMRQRVELZCRZFZFOPUP34I.jpg)
Algunos ciudadanos cuestionaron el accionar de los asistentes debido a que en Piura ya se encuentra la variante ómicron, la misma que es más contagiosa que otras variantes y que podría ser la que genere la tercera ola de la pandemia en la región.
Los turistas solo esperaron que pasen las fiestas de fin de año para viajar a estas playas, ya que el 31 de diciembre y el 1 de enero estuvo prohibido la asistencia a estos balnearios. Lo mismo habría ocurrido en otras playas de la región Piura.