Desde el comienzo de su embarazo, la paciente tuvo diversas complicaciones
Desde el comienzo de su embarazo, la paciente tuvo diversas complicaciones

Médicos especialistas del Hospital José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial de EsSalud Piura, le recién nacido, luego de realizar una intervención quirúrgica de emergencia por percretismo placentario, una alteración en la inserción placentaria.

PUEDE VER: Piura: trasladan a la ciudad de Lima a menor con enfermedad crónica

Desde el comienzo de su embarazo, la paciente tuvo diversas complicaciones, pero gracias a la atención y operación de los médicos del establecimiento se pudieron salvar dos vidas. Así lo informó el médico ginecobstetra, Giancarlo Manzano Espejo.

“La paciente llegó con el signo de percretrismo placentario, lo cual ponía en riesgo su salud y la de su bebé. Ella estuvo en peligro porque ya tenía dos cirugías previas, entonces tuvimos que intervenirla y todo salió con mucho éxito. El bebé y la madre están en buen estado”, comentó, Giancarlo Manzano Espejo, médico de la Red Asistencial de EsSalud Piura.

Tras su nacimiento, el bebé fue puesto en observación, pero ya está fuera de peligro. El mismo procedimiento se hizo con la madre, quien viene recuperándose satisfactoriamente en el Hospital José Cayetano Heredia. La pequeña nació a las 3:13 de la tarde con un peso de 2 kilos 700 gramos.

“Nuestro compromiso con los pacientes es brindarles una atención de calidad, de manera oportuna y darles siempre las facilidades para que ellos tengan presente que estamos preocupados por ellos. Nuestras consultas siempre van a ser humanizadas y de manera rápida, todo con el objetivo de salvaguardar su salud”, acotó el médico ginecólogo, Jorge Lee Ordoñez Castro.

VER MÁS: Ambulancia cae a badén y cinco se salvan de morir en Piura

AGRADECE LA ATENCIÓN

Tras salvar su vida y la de su bebé, Leopoldina Magnolia Castillo Nima, agradeció a los médicos de la Red Asistencial de EsSalud Piura por la atención brindada. Aseguró que, desde que llegó al establecimiento, recibió en todo momento un cuidado pertinente y de calidad.

“Mi intervención fue difícil, pero gracias a Dios y a los médicos me pude salvar. Solo me queda agradecer a los médicos por su atención y estar siempre dispuestos para los pacientes, yo estoy muy agradecida con todos los que participaron de mi operación”, resaltó la madre de familia.