Mientras que, Marco Guerrero Castillo fue elegido como jefe de la Odecma de Piura para el periodo 2023-2024.
Mientras que, Marco Guerrero Castillo fue elegido como jefe de la Odecma de Piura para el periodo 2023-2024.

Por unanimidad los jueces superiores titulares eligieron a la magistrada Claudia Morán Morales de Vicenzi como nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, quien sucederá en el cargo a la actual titular de la institución, Cecilia Izaga Rodríguez, en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial 2023.

PUEDE VER: Roberto Palacios asume la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Piura

De esta manera, Morán Morales de Vicenzi dirigirá la Corte Superior de Justicia de Piura durante el periodo 2023-2024, convirtiéndose en la segunda mujer en presidir la institución judicial de esta zona norte del Perú.

Luego de la elección de la presidenta, los jueces superiores que integran la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Piura, eligieron por mayoría como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) al juez Marco Antonio Guerrero Castillo.

HOJA DE VIDA

Claudia Morán Morales de Vicenzi, en la actualidad se desempeña como presidenta de la Sala Laboral Permanente de Piura, es jueza superior titular en esta Corte Superior de Justicia desde el año 2009. Previamente, del 2007 al 2009 ejerció la función de jueza suplente del Segundo Juzgado de Familia de Piura. Es doctora por la Universidad de Navarra (Pamplona-España) y abogada titulada por la Universidad de Lima.

Asimismo, se viene desempeñando como coordinadora distrital de la Comisión de Implementación de la Ley N° 30364 de Piura, coordinadora distrital de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad; de igual manera, ha sido presidenta de la Comisión de Capacitación y Control de la Magistratura de Piura.

Morán Morales de Vicenzi también ha ejercido el cargo de presidenta del Jurado Electoral Especial Piura 2, directora de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Piura, entre otros.

LEER MÁS: Jueces superiores elegirán al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura

JEFE DE LA ODECMA

Por su parte, el magistrado Marco Antonio Guerrero Castillo, es juez superior titular de Piura desde el año 2003, ostenta el grado de magíster en Derecho y cuenta con estudios de doctorado.

Fue presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura durante el periodo 2009-2010, además ejerció el cargo de jefe de la Odecma en dos periodos. Actualmente preside la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura y ha sido integrante de la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región Piura.