Mientras tanto, en Piura las autoridades participaron de la ceremonia en el óvalo Grau
Mientras tanto, en Piura las autoridades participaron de la ceremonia en el óvalo Grau

Con la presencia y realce de don Germán Seminario Moya, sobrino - bisnieto de Miguel Grau Seminario, se realizó en Paita la , una tradición instaurada hace cinco años por la Asociación Civil ‘Identidad Paita’. La ceremonia se realizó a bordo de una embarcación y frente a la costa paiteña se arrojó al mar dos ofrendas florales, a las 9:50 de la mañana, en conmemoración a la fecha y hora exacta en qué se inmoló en defensa de nuestro territorio nacional.

PUEDE VER: Autoridades rinden homenaje a Miguel Grau; el héroe del Combate de Angamos

De la ceremonia participaron autoridades y representantes de diversas instituciones como la municipalidad, Marina de Guerra, Bomberos Voluntarios, y la presidencia de ‘Identidad Paita’, don Francisco Querevalú Castillo.

Asimismo, el electo alcalde de Paita Pedro Cuadros, también participó del emotivo homenaje y manifestó que uno de sus empeños cómo nueva autoridad será lograr la resolución y formalidad debida para que se reconozca en los anales e historia de nuestro país que Miguel Grau Seminario nació en Paita y quedé establecido sin ninguna duda.

Cuadros anunció también la creación de un fondo editorial y fomento a la cultura que permita rescatar y plasmar la historia y aportes culturales que realizan muchos paiteños intelectuales y destacados en artes y letras.

Germán Seminario, familiar consanguíneo del Peruano del Milenio, dijo también que como Asociación ‘Identidad Paita’ trabajan para lograr que la ceremonia ‘ofrenda al mar’ que realizan cada 08 de octubre, logre con la formalidad debida, ser una de las actividades nacionales que se respete y trascienda. “Miguel Grau Seminario es el Caballero de los Mares y a nuestro mar se le llama el Mar de Grau, por eso el homenaje a su inmolación no debe ser en tierra sino en el mar, allí en dónde él entregó su vida y se inmortalizó por nuestro amado Perú. Me siento satisfecho que cada año logramos que está actividad tenga más trascendencia”, manifestó en Paita.

Finalmente, Seminario Moya continuó participando de otras actividades y homenajes a quien fuera su familiar y con quién comparte fisionomía idéntica, el héroe Miguel Grau Seminario.

VER MÁS: Piuranos recuerdan el natalicio del máximo héroe Miguel Grau Seminario

CEREMONIA EN PIURA

Mientras tanto en Piura, autoridades civiles, militares y religiosas participaron de las actividades por los 201 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y por los 143 años del Combate de Angamos, realizado en el óvalo Grau en honor al gran almirante Miguel Grau.

Durante la ceremonia estuvo presente el monseñor José Antonio Eguren Anselmi, gobernador regional Servando García, el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios, el general PNP Edward Espinoza, entre otras autoridades piuranas.

LEER MÁS: Sepa qué actividades se realizan hoy para rendir homenaje al héroe de Angamos

El monseñor pidió a los congresistas a trabajar por el bien de los peruanos y seguir el ejemplo del caballero de los mares. En tanto, el gobernador también hizo honor a Miguel Grau y pidió a todas las autoridades a trabajar en unidad.