El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se reunió con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, congresistas y autoridades locales, y anunció una serie de proyectos que se ejecutan y ejecutarán en la región Piura.
El titular de Transportes informó que continúan avanzando con el estudio definitivo para la carretera a Canchaque – Huancabamba, así como la construcción de 11 puentes en la ruta Tambogrande-Morropón-Chulucanas, entre otros.
Durante la reunión también estuvo presente el alcalde de Canchaque, Jilmer García, donde expuso la situación de esta carretera.
Al respecto, Pérez Reyes anunció que ya se está avanzando con la elaboración del estudio definitivo de esta carretera que abarcará 71 km de longitud.
Para ello, indicó que este estudió podría estar culminando en mayo del 2026, por lo que se iniciaría la ejecución en el mismo año. Agregó que se invertirán más de 575 millones de soles.
PUEDES VER: Sullana: Policía rescata a dos menores de 14 y 17 años de un bar
Durante el encuentro gubernamental, Pérez Reyes también se refirió a la construcción de los 11 puentes definitivos en la ruta PE-1NR, tramo Tambogrande-Morropón-Chulucanas, cuya inversión será de S /679 millones y se estima que las obras comenzarán en junio de 2025.
“El compromiso del Gobierno es apoyar y promover el desarrollo en Piura. Por ello, estamos trabajando en conjunto con el gobernador y los alcaldes de la región para destrabar y acelerar los principales proyectos viales y de conectividad”, afirmó Pérez Reyes.
Finalmente, el ministro indicó que en las provincias de Piura y Ayabaca, se ha convocado el proceso de selección para la construcción de seis puentes en Sullana-Paimas (La Sucha, Hiquerón, Culqui, Santa Rosa, Quebrada Honda y Pedregal), con una inversión de S/ 165 millones. Se prevé el otorgamiento de la buena pro en abril de 2025.