Personal de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Feccor) de Piura participó en la reconstrucción de los hechos ocurridos en noviembre de 2024, al interior del restaurante Osadía Marina, ubicado en el asentamiento humano Miguel Grau, en la provincia de Paita, donde tres personas fueron asesinadas por unos presuntos sicarios.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira, quien además tiene a cargo de la investigación, junto a los fiscales adjuntos de su despacho y con el apoyo de 100 efectivos policiales, realizaron la reconstrucción de los hechos la mañana del último jueves.
Una vez en el lugar, se recorrió el trayecto que habrían seguido los presuntos sicarios M.B.CH.O., J.P.A.CH. y D.S.M.V. para cometer el crimen, donde resultaron muertos Luis Alberto N.F (33), Andy M.F(28 años) y Kevin R.P.
Pese a que los agraviados fueron trasladados de emergencia al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, no resistieron a los impactos de bala y fallecieron en el nosocomio.
VER MÁS: Piura: Realizan simulación de sismo y lluvias de gran magnitud en el norte
Asimismo, se realizó la obtención de muestras para el peritaje antropológico forense, empleando el método morfo-comparativo de imágenes, con el objetivo de confirmar la identidad de los investigados. Esta diligencia contó con la presencia de los imputados, sus abogados, además del perito de la FECOR Lima y representantes de la UNEME Piura.
Cabe señalar que, según los efectivos policiales, los hechos se habrían originado por estar inmersos en presuntos actos de extorsión y cobro de cupos, por lo que continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y encontrar a los asesinos de estas tres personas.
Los testigos señalaron en su momento que las víctimas intentaron escapar al percatarse de los sicarios, pero fueron alcanzados por los hampones que terminaron asesinándolos.