Se trata de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la ciudad de Ayabaca, que está paralizada.
Se trata de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en la ciudad de Ayabaca, que está paralizada.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, durante su visita a la provincia de Ayabaca, , informó que brindará asistencia técnica al gobierno regional para la reactivación del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en esta ciudad.

MIRA ESTO | Piura: Cinco jóvenes fallecen al caer camioneta al canal Biaggio Arbulú

“He venido junto al director de saneamiento urbano del Ministerio de Vivienda para recoger la problemática de la población y dar el apoyo al gobierno regional para que esta obra se lleve adelante”, dijo el ministro.

El proyecto de agua y saneamiento tiene un costo de inversión que supera los S/ 46 millones y se encuentra paralizada, con un avance físico acumulado del 83.94%. De culminarse la obra, beneficiará a más de 5,500 pobladores de esta provincia.

En otro momento, el titular de Vivienda informó que en el presente año, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ha culminado diversas obras de rehabilitación en Ayabaca. Actualmente, hay dos proyectos de agua potable que el PNSU ejecuta bajo la modalidad de núcleos ejecutores en la localidad de Tambo de Yanta y Portachuelo, por un monto de inversión de S/ 523 658.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo de magnitud superior a 8.0. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.