El ministro de Transportes y Comunicaciones se reunió con el alcalde de Huancabamba, congresistas y otras autoridades para tratar, entre los principales temas, la culminación de la la misma que deja aislados a cientos de pobladores de diversos caseríos durante el periodo lluvioso.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó sobre el avance y las soluciones técnicas que se están implementando para asegurar la ejecución de la carretera Canchaque-Huancabamba, especialmente en la quebrada Limón, una de las zonas más complejas del proyecto por su ubicación geográfica.

Es así que el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, sostuvo que este importante proyecto cuenta con recursos asignados dentro del Plan Multianual del Estado, garantizando así su inicio y continuidad por el siguiente Gobierno. La inversión estimada asciende a S/ 575 millones y beneficiará a cerca de 100 000 habitantes de Huancabamba y otros sectores de la sierra de Piura.

LE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Piura es intervenido tras accidente en presunto estado de ebriedad (VIDEO)

Además, sostuvo que trabajarán articuladamente con las autoridades distritales y provinciales, así como con la sociedad civil, para agilizar la adquisición de los predios identificados como depósitos de materiales excedentes.

“Con este proceso concluido, se agilizará también la aprobación del Plan de Impacto Ambiental y el Estudio Definitivo del proyecto. El objetivo es concluirlo a fines de este año o inicios del próximo, el Expediente Técnico para convocar el proceso de ejecución e iniciar obras en julio de 2026”, resaltó.

Por su parte, el representante del consorcio Vial Norte, empresa a cargo del estudio definitivo de la carretera Huancabamba-Canchaque, explicó la importancia de definir las ubicaciones de los 11 depósitos de materiales excedentes (DME) del proyecto, ya que se deben reubicar 3 millones de metros cúbicos de restos.