Operativos continúan en diferentes establecimientos de Piura
Operativos continúan en diferentes establecimientos de Piura

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de las Subgerencias de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, y Fiscalización y Control Municipal, llevó a cabo un operativo en el patio de comidas del Mall Real Plaza para verificar la documentación municipal correspondiente y las en las que operan los restaurantes.

PUEDE VER: Municipalidad de Piura multa y cierra dos bares clandestinos

Durante la inspección, las autoridades detectaron serias irregularidades en los almacenes de algunos establecimientos, como productos almacenados en el piso, incluidos baldes de aceite y utensilios utilizados en la preparación de alimentos. Ante esta situación, tres locales fueron multados y clausurados: Otto Grill, Kentucky Fried Chicken y Rocky’s.

Estos establecimientos infringieron la Ordenanza Municipal 125-00-2015, específicamente los artículos 9 y 10, código N° 03-1107, que prohíben almacenar productos alimenticios en contacto directo con el piso, incluso si están en baldes, latas, cajas u otros envases. Cada local recibió una multa equivalente al 30% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Adicionalmente, el local Rocky’s fue sancionado con una multa equivalente a 1 UIT por comercializar alimentos y bebidas sin rótulos, registro sanitario o fecha de vencimiento, en violación de la misma ordenanza, código N° 03-1302. Entre los productos decomisados, se encontraron un balde de crema de ají con fecha de vencimiento al 30 de diciembre de 2024 y tres bolsas de pan de hamburguesa sin rótulo, lo que representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.

VER MÁS: Piura: Multan vivienda y establecimiento comercial por ejecutar obras sin autorización municipal

La subgerente de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario, Leyla Garay Valdez, destacó que estos operativos tienen como objetivo garantizar que los alimentos ofrecidos a los usuarios cumplan con estándares de calidad y salubridad. “Estos controles reflejan el compromiso del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, de velar por la seguridad y bienestar de los piuranos,” señaló.

Asimismo, Garay Valdez anunció que las inspecciones continuarán en otros establecimientos de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y prevenir riesgos para la salud pública.