Estudiantes del colegio Federico Villareal, en Cura Mori, acudieron al río Piura para refrescarse del intenso calor, pero encontraron la muerte. Su familia lamenta su partida
Estudiantes del colegio Federico Villareal, en Cura Mori, acudieron al río Piura para refrescarse del intenso calor, pero encontraron la muerte. Su familia lamenta su partida

El distrito de Cura Mori llora la partida de dos de sus habitantes quienes perecieron ahogados en las aguas del río Piura, luego que un grupo de cinco estudiantes llegaran hasta la ribera del río, altura del para darse un chapuzón, dos de ellos no pudieron salir y murieron ahogados a vista y paciencia de sus otros amigos que libraron de correr con la misma suerte.

Ayer viernes en horas de la mañana, el cuerpo de Deyvi M. C (14) fue trasladado desde su casa ubicada en la calle Juan Velasco Alvarado del barrio Monteverde hasta el colegio Federico Villareal del distrito de Cura Mori, donde cursaba el segundo grado del nivel secundario para rendirle un homenaje de despedida donde una multitudinaria participación de los pobladores de Cura Mori acompañaba el féretro para darle el último adiós.

Sus familiares lloraban desconsoladamente quienes no podían asimilar la pronta partida de su ser querido. El cuerpo de Deyvi era trasladado en hombros por sus familiares hasta el cementerio Los Ángeles de Cucungará donde será su última morada.

LEE TAMBIÉN ||Cuestionan a nuevo gerente general de la EPS Grau en Piura

Según el padre de Deyvi, Manuel Cielo Valverde, el adolescente soñaba con pertenecer a la vida militar sin presagiar que la muerte obstaculizaría su sueño, por lo que Cielo Valverde lamenta la irreparable pérdida de su hijo.

Mientras que la directora del colegio Federico Villareal sostuvo que es muy lamentable la situación que se vive por la pérdida de dos de sus alumnos. “Nos sentimos entristecidos por la repentina partida de nuestros estudiantes. Muy responsables y respetuosos y los recordamos como unos chicos tranquilos, que cumplían con sus tareas, cuando entraban y nosotros los recibíamos, ellos con una sonrisa. Es una gran tristeza que nos embarga a nosotros quienes los hemos conocido”, dijo la directora.

Minutos más tarde ingresó al mismo cementerio el cuerpo de Leonardo N.S (13) quien era primo de Deyvi. El cuerpo salió de su vivienda de la calle Loreto del Barrio Los Ángeles, donde cientos de personas lloraban desconsoladamente. “Hasta aquí nos acompañaste Leonardo”, fueron algunas de las palabras de sus familiares minutos antes de ser sepultado. Leonardo también cursaba el segundo año de secundaria.

Los familiares, amigos y conocidos de ambos adolescentes no cesaban de llorar por la pérdida de sus seres queridos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS