Con el objetivo de fortalecer el turismo en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) informó que trabaja en la creación de nuevos espacios recreativos que permitan atraer y retener a los visitantes, evitando que su paso por la ciudad sea solo de tránsito hacia las playas.
El burgomaestre destacó que Piura no cuenta actualmente con un plan de desarrollo turístico, por lo que su gestión busca implementar una estrategia de modernización que contemple la recuperación y creación de áreas de esparcimiento. Entre los proyectos priorizados se encuentran la puesta en valor del parque Néstor Martos, la reconstrucción del centro de Piura, la construcción del parque de los Ejidos y la mejora del parque de la Urbanización Piura.
“Todos los años los piuranos pagan más de 20 millones de soles para el mantenimiento de parques y jardines, pero esos recursos no han sido bien administrados en el pasado. Hoy, nuestra gestión está optimizando el uso de estos fondos para generar desarrollo, impacto económico y potenciar el turismo en la ciudad”, afirmó Madrid Orue.
En cuanto al parque Néstor Martos, el alcalde aclaró que el agua utilizada en su infraestructura no proviene de la red pública, sino que ha sido proporcionada por la empresa contratista. Se trata de agua no apta para el consumo humano, la cual es reciclada y cuenta con un tratamiento especial que permitirá su reutilización por al menos cuatro años.
VER MÁS: Piura: Enosa ilumina el parque Palos y reduce la inseguridad en el A.H Nueva EsperanzaAsimismo, anunció que la inauguración de este espacio recreativo está programada para el sábado 15 de febrero, sin embargo el 14 de febrero habrá una actividad dirigida para niños. Respecto a la grabación de un video por parte del artista Zumba en el parque, el alcalde precisó que dicha actividad no generó ningún costo para la comuna, ya que el artista solicitó formalmente el uso de la locación, al igual que lo ha hecho en diversos puntos de la ciudad. Además, destacó que esta acción ha contribuido a dar visibilidad a Piura a nivel nacional.
Finalmente, Madrid Orue invitó a todos los artistas piuranos a hacer uso del parque Néstor Martos como un espacio abierto para la cultura y la expresión artística, reafirmando el compromiso de su gestión con la promoción del turismo y el desarrollo local.