Los operativos continuarán en otras zonas con el objetivo de ordenar la ciudad
Los operativos continuarán en otras zonas con el objetivo de ordenar la ciudad

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización, ejecutó un nuevo la mañana de hoy. En una acción rápida, dos taxis y un mototaxi fueron llevados al depósito municipal por carecer de la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

PUEDE VER: Piura: Policía y comuna intensificarán operativos contra paraderos de mototaxis informales

El primer operativo se realizó en el cruce de la Av. Sánchez Cerro con Jr. Cusco. En este lugar, un auto de placa BKA-669 fue intervenido por brindar el servicio especial de taxi sin contar con la autorización municipal.

El conductor fue multado con 1 UIT, equivalente a 4,950 soles, pues no presentó el TUC. Por esta razón, su vehículo fue trasladado en grúa hasta el depósito municipal en virtud a la Ordenanza Municipal N°277-CMPP-2019.

En la cuadra 14 de la Av. Sánchez Cerro, personal de Fiscalización sancionó al conductor de un auto de placa P4C-7 con 1 UIT, ya que al momento de su intervención carecía del permiso municipal. El infractor brindaba el servicio de taxi de manera informal a los usuarios piuranos.

VER MÁS: Piura: Tres vehículos fueron internados en el depósito por prestar servicio informal

Y en la Av. Sánchez Cerro cuadra 6, una mototaxi fue llevada al depósito municipal n°3. Se constató que el conductor de la trimóvil no tenía dicho requisito municipal y por esta razón recibió una multa del 30% de un UIT, es decir 1 485 soles.

Al respecto, el gerente de Fiscalización, Abg. Luis Marina López, informó que los operativos continuarán con el objetivo de ordenar la ciudad, pues la política del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, es velar por la seguridad del vecino y evitar la propagación de robos en la ciudad.