Quienes fueron reportados como damnificados por las fuertes precipitaciones
Quienes fueron reportados como damnificados por las fuertes precipitaciones

Con la finalidad de atender a los de las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad, la Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Defensa Civil, llevó ayuda a 52 familias del A.H. San Borja.

PUEDE VER: Gobierno traslada cerca de cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Piura

Esta ayuda humanitaria consta de la entrega de diferentes materiales que ayudarán a los moradores a techar y cercar sus hogares ante las fuertes lluvias que atraviesa la provincia.

Las 52 familias beneficiadas recibieron un total de 122 planchas de calaminas, 125 planchas de triplay, 510 metros de plástico cortado y 102 sacos terreros que servirán de contención a los moradores de la zona.

VER MÁS: Piura: Hallan bienes de ayuda humanitaria guardados en almacén de la Municipalidad Provincial de Morropón

La Oficina de Defensa Civil interviene de acuerdo al marco de declaratoria de emergencia nivel 5. Este tipo de ayuda es provisional con el fin que la población pueda contrarrestar los efectos que están dejando las actuales condiciones climatológicas en la provincia.

Cabe recordar que, por medio de una evaluación previa, Defensa Civil, empadrona a las familias damnificadas de los diferentes sectores de Piura para luego entregarles la ayuda necesaria.