Construcción solo contaba con el permiso para demolición, más no con el permiso de construcción y al momento de la supervisión ya se encontraron realizando trabajos de cimentación y construcción de columnas
Construcción solo contaba con el permiso para demolición, más no con el permiso de construcción y al momento de la supervisión ya se encontraron realizando trabajos de cimentación y construcción de columnas

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, junto a la División de Licencias y Control Urbano, paralizaron una obra de construcción ubicada en la Urb. Santa Isabel por no contar con .

PUEDE VER: En Piura existen 20 plantas procesadoras de agua de mesa sin autorización sanitaria

Esta paralización se encuentra normada en la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013- CMPP, código 01-068, que expresa paralización por efectuar movimientos de tierra, relleno, corte o nivelación de terreno con o sin máquina en forma previa a la obtención de la Licencia de Edificaciones.

Por su parte la Arq. Grace Rodríguez, jefa de la División de Licencias y Control Urbano, detalló que la construcción solo contaba con el permiso para demolición, más no con el permiso de construcción y al momento de la supervisión ya se encontraron realizando trabajos de cimentación y construcción de columnas.

“La empresa responsable de estas construcciones, para reiniciar obras, se tiene que apersonar a las oficinas de atención al ciudadano e iniciar los trámites para el rubro al que pertenecen”, informó la jefa de la División de Licencias.

VER MÁS: Piura: Detectan anomalías en adjudicación de obra en el distrito de Castilla

Por otro lado, Rodríguez, informó que a la par desde su oficina están notificando a los propietarios de bienes inmuebles sin construir o construcciones precarias que se encuentran en estado de abandono y representan un peligro a los transeúntes al no presentar medidas de seguridad.

Cabe recalcar que la División de Licencias y Control Urbano está presta a brindar información técnica idónea a todos los ciudadanos para que solicite su licencia de contracción y de este modo no alterar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que la comuna posee.