La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina de Fiscalización y la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), viene intensificando las acciones de control y sanción contra los ciudadanos que incumplen las normas municipales relacionadas con la limpieza y el orden en la ciudad.
En ese sentido, se está aplicando una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 535 soles, a aquellos vecinos que arrojan sus residuos sólidos en la vía pública y fuera del horario establecido.
Asimismo, las personas que miccionen en espacios públicos serán sancionadas con el 30% de una UIT, es decir, 1,605 soles. Por otro lado, quienes arrojen desmonte en la vía pública recibirán una multa equivalente al 50% de una UIT, lo que representa 2,675 soles.
La comuna piurana recuerda a la ciudadanía que estas medidas buscan preservar el bienestar común y garantizar una ciudad limpia, ordenada y saludable para todos.
“Ahora tus malas acciones tendrán consecuencias. Amigo vecino, ayuda a mantener la ciudad limpia y saludable”, te exhorta la MPP, reafirmando su compromiso con la fiscalización y el respeto al espacio público.