La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) autorizará la transferencia de recursos a la EPS Grau para el inicio de la obra de agua y alcantarillado en el A.H Almirante Miguel Grau I y II etapa. Así lo anunció el alcalde Gabriel Madrid Orue tras una reunión con el gerente general de la empresa prestadora de servicios, Manuel Irigoyen Tenorio, en la que se abordaron diversos proyectos clave para la ciudad.
Esta transferencia permitirá a la EPS Grau contratar a un supervisor que garantice la correcta ejecución del proyecto dentro de los plazos establecidos en el expediente técnico. Según informó el gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, Gerardo Alvarado Machado, la comuna procederá a transferir S/500 mil para dar inicio a los trabajos.
“Una vez que nosotros autoricemos el presupuesto, previa aprobación del Pleno del Concejo Municipal, la EPS Grau podrá lanzar la licitación y asignar un inspector. Si todo avanza según lo previsto, en 15 días empezaríamos los trabajos”, explicó el funcionario.
Cabe indicar que, la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. Almirante Miguel Grau I y II etapa contempla la colocación de 4 367.63 metros lineales de tubería PVC de agua y 895 conexiones domiciliarias. Asimismo, se instalarán 4 020.60 metros lineales de tubería PVC de desagüe, 895 conexiones domiciliarias, 43 buzones de registro tipo I, 31 buzones de registro tipo II, entre otras obras complementarias. El monto total de inversión asciende a S/9 732 502.21.
Durante la reunión, ambas entidades también abordaron la situación de proyectos culminados o parcialmente ejecutados por anteriores gestiones municipales que aún no han sido transferidos a la EPS Grau para su operación y mantenimiento. Se acordó establecer reuniones técnicas para coordinar las entregas parciales de componentes del sistema en sectores como Los Robles, Kurt Beer y Apyate, entre otros.
El alcalde Gabriel Madrid Orue reiteró que los recursos transferidos provienen de fondos municipales y reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la EPS Grau y el Ministerio de Vivienda para cerrar brechas en agua y saneamiento.
PUEDES LEER: Piura: Proyecto de la PTAP Curumuy recibe consentimiento de la buena proPor su parte, el gerente general de EPS Grau, Manuel Irigoyen, anunció que en 15 días se reiniciarán los trabajos en la Av. Sánchez Cerro con Av. Sullana, una obra que actualmente se encuentra paralizada.
Con estas acciones, la actual gestión municipal sigue impulsando proyectos que garantizan el acceso a servicios básicos esenciales y contribuyen al desarrollo sostenible de la provincia de Piura.