Una niña de dos años y tres meses murió al recibir una descarga eléctrica cuando se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en el asentamiento humano Nuevo Horizonte en el distrito Monte Sullón, en el Bajo Piura. Además, su hermanita y su tía también se encuentran graves al recibir la descarga eléctrica.
El accidente habría ocurrido cerca de las dos de tarde de ayer miércoles, cuando la víctima junto a su hermana y su tía estaban en el inmueble ubicado en el jirón Comercio 1198, altura del colegio Los Talentos, en Monte Sullón, cuando recibieron la descarga eléctrica. Las menores y su tía fueron trasladadas al centro de salud de este sector, pero ante la gravedad de sus heridas, fueron llevadas al hospital Santa Rosa, donde permanecen internadas, ya que sufrieron quemaduras en la mano y otras partes del cuerpo al intentar ayudar a la niña. Sin embargo, la menor de dos años no resistió y falleció.
VER MÁS: Piura: Gore y ProInversión coordinan para agilizar proyectos mediante obras por impuestos
Para ello, los padres de la menor piden apoyo para solventar los gastos para el tratamiento de los heridos y la compra del ataúd para que la menor sea sepultada, ya que son de escasos recursos económicos. La víctima era la primera niña de la familia Espinoza. “Pido de corazón ayudar a esta familia.
Ella está en un colchón, no tiene dinero. Intenté salvarla, pero no pude. Es una tristeza verla tendido. Pedimos ayuda para la familia para darle cristina sepultura. La niña está en su colchoncito”, dijo Randi, vecino quien auxilió a la menor, pero llegó sin vida a la posta del sector.
Cualquier ayuda pueden hacerla en el domicilio de jirón Comercio 1198, altura del colegio Los Talentos, en Monte Sullón, donde también siendo velada.
Hasta el lugar se hicieron presentes los agentes policiales para iniciar con las diligencias de ley. Asimismo, dieron aviso a la fiscal de turno para que inicie con la indagación correspondiente.