Paita: La Policía Fiscal interviene un cargamento de juguetes “bamba” procedente de China
Paita: La Policía Fiscal interviene un cargamento de juguetes “bamba” procedente de China

Cerca de cuatro toneladas de juguetes de los populares y conocidos personajes de dibujos animados como Pokémon, Ninja y Nexo Knights, fueron inmovilizados y trasladados al complejo Roberto Morales Rojas por agentes de la Policía Fiscal, poco después de haber arribado por el puerto de procedentes de China.

La intervención ocurrió el último fin de semana, luego que los agentes recibieran la información de la llegada de un cargamento de juguetes que al parecer no tendrían el permiso de la marca correspondiente, proveniente del país asiático a través del puerto de Paita.

EN PAITA. Fuentes policiales informaron que tras conocer la información, los agentes de la Policía Fiscal se trasladaron a la zona industrial de Paita ubicada en la Comunidad Campesina San Francisco de Nueva Esperanza, cerca de una cochera en la manzana M lote 2.

En dicho lugar intervinieron el vehículo de carga de placa A3W-856 conducido por John Romaní Pariona (42), quien trasladaba las 121 cajas conteniendo los juguetes de los personajes de las series animadas Pokémon, Ninja, Spiderman, y Nexo Knights.

Al no contar con la documentación que sustente su legal ingreso al país, los efectivos procedieron a trasladar el cargamento al complejo policial.

Allí revisaron cada una de las cajas y verificaron que el cargamento contenía unos 40 mil juguetes de marcas protegidas.

Se conoció que el monto de lo incautado ascendería a un millón 400 mil soles. Se presume que los juguetes iban a ser comercializados en diferentes centros comerciales de la capital.

Cabe señalar que los juguetes de estos personajes tienen una gran demanda entre los niños e incluso jóvenes, en esta fecha próxima a la Navidad y Año Nuevo.

La Policía informó que a través de las unidades especializadas continuarán con los operativos para impedir los actos ilícitos en diferentes modalidades.

TAGS RELACIONADOS