Para que cumplan con las exigencias sanitarias en su comercialización. También verifican la venta de pirotécnicos
Para que cumplan con las exigencias sanitarias en su comercialización. También verifican la venta de pirotécnicos

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Segunda Fiscalía realizó acciones de sensibilización en distintos de los distritos de Castilla y Veintiséis de octubre, con participación de los representantes de los gobiernos locales, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Sucamec y Policía Fiscal.

PUEDE VER: Policía intensifica operativos en vísperas de Navidad

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, conjuntamente con las Instituciones arriba señaladas, recorrieron los diferentes puestos orientando a los comerciantes respecto a las exigencias sanitarias en la comercialización de panetones, juguetes y bebidas alcohólicas; es decir, que dichos productos cuenten con el respectivo registro sanitario.

Asimismo, les informaron de las consecuencias legales de la comercialización de productos pirotécnicos de cualquier tipo sin las autorizaciones de SUCAMEC y del expendio a menores de edad, lo cual constituye delito con pena privativa de libertad hasta de 10 años, cuando se producen lesiones o muerte de las personas.

VER MÁS: Realizan operativos a la venta de panetones, chocolates y otros productos navideños

“Se debe tener en cuenta que en estas fiestas, se incrementa la demanda de estos productos por lo que la población debe estar atenta en no adquirir productos adulterados, tóxicos o peligrosos que pongan en peligro o vulneren la salud de las personas”, manifestó la Fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil durante el recorrido.

Haciendo hincapié en la prohibición de la comercialización de pirotécnicos a menores de edad que ponen en peligro su vida e integridad.