Estos operativos se intensificarán debido a la existencia de numerosos lugares donde se venden bebidas alcohólicas sin ningún control
Estos operativos se intensificarán debido a la existencia de numerosos lugares donde se venden bebidas alcohólicas sin ningún control

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), continúa realizando operativos inopinados para mantener el orden en la ciudad. En esta ocasión, se (equivalente a s/ 5 150) al Bar “Mi Lucy”, ubicado en el a.h. Los Algarrobos y el Bar “La Gallera”, ubicado en Upis San Borja también fue clausurado y multado con el 50% de la UIT (equivalente a s/. 2 575), ambos por no contar con licencia de funcionamiento.

PUEDE VER: Piura: Cierran y multan bares en el Barrio Sur por carecer de licencia y permitir el ingreso de menores

El Abg. Danilo Gallo Ruiz, reiteró que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 125-00-2013. Asimismo explicó que durante el operativo en el primer local, se detuvo a una persona que tenía una requisitoria y a otra que portaba un celular robado, gracias a la labor conjunta del personal policial y de la fiscalía.

Otro local intervenido fue, “La Tía Doris”, debido a la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día, lo cual está prohibido. Sin embargo, dado que el establecimiento contaba con los documentos en regla, como licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, se hizo un llamado al propietario para que limite la venta de bebidas hasta las 3 de la mañana y evite molestar a los vecinos, por lo cual se comprometió a cumplir las órdenes establecidas.

Por otro lado, en respuesta a la llamada de los vecinos en la Urb. Los Jardines de Corpiura, calle Geranios mz E, se procedió a erradicar a una ciudadana venezolana y a un ciudadano peruano de una casa abandonada. Estas personas se dedicaban a consumir drogas y a intimidar a los menores de edad de la zona.

VER MÁS: Piura: Cierran y multan dos restaurantes en la zona industrial por atender sin autorización municipal

Finalmente, el funcionario, manifestó que estos operativos se intensificarán debido a la existencia de numerosos lugares donde se venden bebidas alcohólicas sin ningún control, incluso a menores de edad. Además, estos operativos ayudan a identificar personas con denuncias vigentes y a detectar casos de explotación sexual de menores.

Es importante destacar que este operativo fue realizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, Serenazgo Municipal, la comisaría de Los Algarrobos y la fiscalía para la prevención del delito.