La comuna hace hincapié en que estos operativos inopinados continuarán en diversos puntos de la ciudad
La comuna hace hincapié en que estos operativos inopinados continuarán en diversos puntos de la ciudad

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de las Subgerencias de Fiscalización y Transportes y Fiscalización y Control Municipal, intervino 15 puestos de comida ambulatoria en diversos puntos de la ciudad. La gestión edil busca, con esta acción, combatir el , para garantizar el buen uso de los espacios públicos de la ciudad.

PUEDE VER: Piura: Intervienen 10 puestos de venta de comida ambulatoria

El Abg. Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, quien estuvo a cargo de los operativos, informó sobre los puntos intervenidos. Indicó el funcionario que se intervino en los alrededores del coliseo Los Bolivarianos, primera etapa del A.H. Titanes. En este lugar, funcionaban dos puestos de venta de comida, como arroz chaufa, ceviche y papas rellenas.

Esto, a palabras de Gallo Ruiz, representa un problema para la población por dos motivos: altera el orden público, por la aglomeración de mototaxistas que invaden la vía pública, y es un peligro para la salud pública, debido a que la comida ofrecida se contamina con la tierra del lugar.

La intervención continuó en la Avenida Loreto, cuadra 14 con Avenida Don Bosco. En este lugar, señaló el funcionario municipal, se agolpan diversas personas, a las afueras de empresas de transportes, para vender jugos, empanadas, comida, entre otros productos, en plena vía pública. “Esto está totalmente prohibido”, recalcó Gallo Ruiz.

Igual escenario se apreció en otro punto intervenido. “Hemos intervenido también la av. Sánchez Cerro con av. Naranjos, donde hay varios puestos de venta de comida ambulatoria en el exterior de las empresas de transportes ubicadas en el lugar”, señaló el funcionario.

VER MÁS: Erradican a los ambulantes de los exteriores del terminal Gechisa

Gallo Ruiz recalca que este operativo ha sido una llamada de atención. Se espera que los vendedores, conscientes de que infringen las normas, se retiren por voluntad propia. Precisó el funcionario que si persisten y continúan vendiendo productos de manera informal, se realizará los decomisos respectivos, tal como lo estipula la ordenanza municipal 125.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que estos operativos inopinados continuarán en diversos puntos de la Provincia. “No nos detendremos en nuestra tarea de organizar la ciudad. Estaremos interviniendo más lugares para garantizar el orden de nuestras vías públicas”, finalizó Gallo Ruiz.