Los familiares de los pescadores piuranos continúan con los trámites legales para que los hombres de mar puedan ingresar al país entre hoy o mañana.
Los familiares de los pescadores piuranos continúan con los trámites legales para que los hombres de mar puedan ingresar al país entre hoy o mañana.

Entre hoy o mañana llegarían al , los tres pescadores piuranos que estuvieron desaparecidos durante 25 días en altamar y que fueron encontrados la tarde del último lunes por una embarcación atunera en aguas ecuatorianas.

VER MÁS: Capacitan a policías para fortalecer lucha contra el crimen organizado en Piura

Trámites

Así lo informó, Humberto Silva Macalapú, familiar de uno de los pescadores, quien explicó que se encuentran realizando los trámites legales para que Alex Miguel Guerrero Santos, Cruz Álvarez Bayona y Osvaldo Javier Morales Bereche, sean trasladados hasta el Perú.

“Nuestros familiares ya pisaron tierras ecuatorianas y nos han dicho que llegarán hasta el puerto de Paita entre el viernes y sábado”, dijo.

Explicó que han tenido que viajar hasta la Capitanía de Zorritos para realizar todos los trámites legales de acuerdo a ley.

“Estamos haciendo los trámites con el consulado peruano en Ecuador y migraciones para que nos apoyen con todo el trámite y no tengan problemas para su traslado hasta Paita”, explicó Humberto Silva.

PUEDE LEER: Piura: Hampones roban S/ 200,000 de una cooperativa en la provincia de Ayabaca

Agregó que a pesar de la fuerte deshidratación y diarrea que presentaron por el consumo de agua salada durante los 25 días que estuvieron perdidos, se encuentran bien de salud.

“Ellos han ingerido agua salada porque no tenían nada de comer y eso los ha enfermado tanto de la garganta como del estómago. Han sido revisados por médicos y gracias a Dios se encuentran bien y no se les ha complicado su salud”, añadió Silva.

Recordemos que los tres pescadores naturales de Casagrande, La Tortuga y Chulucanas partieron desde el puerto de Paita el último 16 de septiembre en la embarcación “Siempre Don Anacleto” con rumbo a la isla Lobos.

La última comunicación que tuvieron con los pescadores fue el pasado 20 de septiembre. La embarcación tuvo desperfectos mecánicos.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS