Los estudiantes de la I.E José Olaya se trasladaron temporalmente a la I.E San Juan Bautista, mientras construyen su colegio, pero vienen sufriendo por una serie de deficiencias
Los estudiantes de la I.E José Olaya se trasladaron temporalmente a la I.E San Juan Bautista, mientras construyen su colegio, pero vienen sufriendo por una serie de deficiencias

Un total de 1,658 estudiantes del , quienes se han trasladado temporalmente al colegio San Juan Bautista mientras construyen su colegio, vienen sufriendo por la falta de agua potable y servicios higiénicos.

El director Walter Llapapasca informó que se construyeron servicios higiénicos para que sean usados por los estudiantes del colegio José Olaya, sin embargo, debido a que el gobierno regional no ha pagado S/ 4,076 a la EPS Grau, el consorcio Olaya no ha podido conectarlos a la red troncal principal. Por ahora, los alumnos hacen uso de los servicios del nivel inicial y primaria.

Por otro lado, la falta de agua potable durante las 24 horas origina que los tanques de agua no se llenen completamente, por lo que se escasea rápidamente en horas de la mañana, cuando los menores asisten a clases.

“El agua llega en las noches, entonces el personal administrativo logra almacenar el agua, pero llegan en un momento y se va y no reciben nada de agua durante el día. Son más de 1,670 estudiantes los afectados”, informó el director.

PUEDES VER: Piura: Juez dispone 7 meses de prisión preventiva para policía que mató a su colega

Asimismo, señaló que los alumnos podrían enfermarse por la falta del recurso hídrico y de los servicios higiénicos, ya que no son condiciones para asearse adecuadamente.

“No contamos con el servicio de agua potable. Los baños siguen inoperativos y no hay quién se haga responsable. El año pasado hemos tenido estudiantes del nivel secundaria que estaban mal de las vías urinarias. Este año hemos empezado a hablar, tanto el gobierno regional como el consorcio Olaya y nos prometieron que iban a solucionar el problema, pero han pasado los días y nada”, dijo.

El director informó que el GORE habría coordinado con el consorcio para pagar la deuda para que realicen los trabajos de instalación, pero no se tiene nada definido hasta el cierre de esta edición.

TAGS RELACIONADOS